80 aniversario del Centro Hospitalario Benito Menni de Elizondo

El pasado sábado, día 16 de junio, el Centro Hospitalario Benito Menni de Elizondo, celebró su 80 aniversario. Para conmemorar este día, el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, ofició una Misa en la iglesia del centro hospitalario, acompañado por don Javier Azpíroz, párroco de Elizondo, y varios sacerdotes del Valle de Baztán.

Sor Natividad Urdín, superiora de la comunidad de hermanas, recordó al inicio de la Eucaristía el largo recorrido vivido desde aquel 16 de junio de 1938, día en que la congregación de Hermanas Hospitalarias ponía en marcha este servicio en favor de personas con especial sufrimiento psíquico y necesidad de atención.

Tras la Eucaristía, los trabajadores, familiares, usuarios y voluntarios del centro disfrutaron de una comida popular junto a bailes y cantos.

El Centro Hospitalario Benito Menni de Elizondo es actualmente una de las empresas más grandes del norte de Navarra, de la que dependen directamente más de 150 familias. Fieles al espíritu y carisma del santo italiano, fundador de las Hermanas Hospitalarias, la labor de trabajadores y hermanas en Baztán representa el rostro samaritano de nuestra Iglesia.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad