Fallece en accidente de tráfico el sacerdote Mikel Biain Zanguitu

El pasado jueves, 21 de junio, perdía la vida en un accidente de tráfico el sacerdote Mikel Biain Zanguitu, de 43 años y natural de Guipúzcoa. El joven sacerdote perdía la vida, a primera hora de la mañana, en la AP-15, a la altura de Iza, tras chocar contra la parte trasera de un camión que permanecía parado en el arcén por culpa de una avería.

Aunque actualmente ejercía su ministerio sacerdotal en la localidad guipuzcoana de Zumaia, durante años Mikel Biain estuvo muy ligado a nuestra Diócesis, donde terminó sus estudios en el Seminario Conciliar de Pamplona. También en la capital navarra fue ordenado en el año 2000 y ejerció en varias parroquias de la diócesis como diacono y como párroco: Villamayor de Monjardín, Olazagutía, Estella, Lesaca, Burguete, Erro, Olazagutía, Sumbilla, Narbarte, Ziordia, Legasa, Igúzquiza, Valcarlos y Santesteban. En esta última localidad permaneció cinco años como párroco.

Allí por donde pasó dejó siempre un gran recuerdo. Siempre se le recordará como una persona amable, cercana, cariñosa y atenta a las necesidades de los fieles.