Jornada de fin de curso de CONFER

El pasado 26 de mayo, víspera de la Jornada “Pro Orantibus”, los miembros de CONFER Navarra celebraron su jornada de fin de curso, acercándose a dos órdenes contemplativas: las clarisas y las Carmelitas Descalzas.

La jornada, que estuvo acompañada de la lluvia durante la mayor parte del día, comenzó en Pamplona, de donde salió el autobús camino a Arizkun. Allí, en la iglesia de Santa Mª de los Ángeles, participaron en la Eucaristía, que fue presidida por Ángel Ortiz de Urbina, presidente de CONFER.

Tras la celebración se marcharon a Urdax, donde pudieron visitar las cuevas, con sus estalactitas y estalagmitas, y el Monasterio, que tras ser quemado por parte de las tropas francesas y sufrir la desamortización aun conserva el claustro y la Iglesia parroquial. Tras disfrutar del arte del monasterio, los miembros de CONFER marcharon hacia San Juan de Luz.

En este precioso pueblo de la costa francesa comieron y descansaron, pasearon por su playa y disfrutaron de la bonita iglesia y sus calles históricas, gracias a la tregua que les ofreció la lluvia. Ya por la tarde, partieron de regreso, no sin antes parar a visitar el monasterio de la Sagrada Familia de Fuenterrabía, donde participaron con las hermanas Carmelitas en Vísperas de la Santísima Trinidad. Un rato sereno de oración y canto que les introducía en el misterio de Dios. Tras el rezo hubo un rato para poder charlar con las hermanas, entre las que se encontraba una aspirante y una hermana vietnamita que, en breve, regresa a su país.
Ya de camino hacia Pamplona, con avería de autobús incluida, las religiosas y religiosos, y cuatro seglares que se habían unido a la jornada, regresaron contentos y entusiasmados por la maravillosa experiencia vivida, pidiéndole al Señor que conserve todos los buenos deseos que abren a la comunión, amplían horizontes y ayudan a valorar más la vida.