San Fermín de Aldapa visita al San Fermín de San Lorenzo

El pasado día 6 de junio, a un mes para que den comienzo las fiestas de San Fermín, se produjo un acto histórico en Pamplona. La imagen de San Fermín de Aldapa procesionó hasta la capilla de San Fermín, en la parroquia de San Lorenzo. Un acto organizado por Javier Leoz, delegado de Religiosidad Popular, y que se enmarca dentro del Año Jubilar de San Fermín, que concluirá el próximo 7 de julio.

Como explicó Javier Leoz, “ya que el San Fermín «oficial» no ha podido desplazarse hasta la basílica de Aldapa, es el santo «txiki» el que ha visitado la parroquia de San Lorenzo”, con el objetivo de «unir dos iconos en torno a la devoción de Pamplona a San Fermín».

A las siete de la tarde, San Fermín de Aldapa, acompañado por los Padres Corazonistas, encargados de la basílica, salía de su templo, vinculado históricamente a la Catedral de Pamplona y que, de hecho, perteneció al cabildo catedralicio. La imagen del santo recorrió las calles Aldapa, Carmen, Navarrería, Mercaderes, San Saturnino y Mayor, al ritmo de los gaiteros, hasta llegar a la parroquia de San Lorenzo, donde esperaban cientos de fieles. A la puerta de la parroquia le esperaban el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, y Carlos Ayerrra, Canónigo deán de la Catedral de Pamplona.

Ya en el interior de la capilla, tras producirse el histórico encuentro entre las dos imágenes de San Fermín, se celebró la sexta Misa de la escalera sanferminera, donde se homenajeó a los Padres Corazonistas. La parte musical de la celebración corrió a cargo del grupo “Canciones de Siempre”.

Al término de la Eucaristía, el párroco de San Lorenzo, Javier Leoz, repartió entre los asistentes la “Cinta de San Fermín”.