Los padres Redentoristas se despiden de Pamplona tras 125 de presencia

Los padres Redentoristas se despiden de Pamplona, tras 125 años de presencia en Pamplona. Lo hacen con la celebración de la novena en honor de la Virgen del Perpetuo Socorro que se ha celebrado en las diferentes parroquias del Casco Antiguo de Pamplona, ajustándose a sus horarios vespertinos. Los dos primeros días en la parroquia de San Agustín, los siguientes en San Cernin, otros dos en San Nicolás, al igual que en San Lorenzo en su séptima y octava jornadas, que comenzó con el rezo del Santo Rosario desde la ermita de la Virgen de la O junto a la iglesia delos Padres Carmelitas, para seguir con los misterios restantes en su trayecto hasta el Convento de las Agustinas Recoletas y también junto a su fachada, en la fuente de Paret de dicha plaza, y camino de San Lorenzo hasta las proximidades del Rincón de la Aduana frente al antiguo Convento de las Salesas.

Una vez en la entrada de San Lorenzo, el Padre Miguel hizo entrega simbólica del Icono de la Virgen del Perpetuo Socorro a Javier Leoz. Una vez colocado en lugar destacado del presbiterio comenzó la celebración de la Santa Misa presidida por el Padre Antonio Danoz, de 89 años de edad, y que cuenta con una larga y dilatada experiencia misionera en tres continentes.

La novena terminó el miércoles en la iglesia de San Ignacio de los Padres Redentoristas con la Eucaristía a las nueve de la noche, presidida por el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez.