PROGRAMA DE SAN FERMÍN EN LA CAPILLA DE NUESTRO SANTO PATRÓN

Durante estas fiestas de San Fermín, se celebrarán diversos actos religiosos en la capilla de San Fermín en la parroquia de San Lorenzo, que resultarán imprescindibles para poner un broche de oro a este año jubilar de San Fermín:

• El viernes día 6 de julio, a las 20,00 horas se celebrarán las solemnes vísperas, en las que participarán la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Capilla de Música de la Santa Iglesia Catedral de Pamplona.
  • El sábado día 7 de julio, festividad de San Fermín, a las 6,55 horas se realizará la bendición a los corredores del encierro; a las 8,15 horas tendrá lugar la misa «buenos días San Fermín»; a las 9,00 horas se celebrará la misa de la Escalera, en la que actuará el Coro Barañáin; finalmente, a las 10,30 horas tendrá lugar  la procesión y la Misa Solemne, presidida por el arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez González, en la que se clausurará el Año Santo Jubilar y en la que se repartirán las estampas de San Fermín. Ese mismo día por la tarde se celebrarán varias misas, con los siguientes horarios: 18,00; 19,30 y 20,30 horas.
  • El domingo día 8 de julio, las misas se celebrarán a las 9,00; 10,00; 11,00; 12,00; 13,00; 18,00; 19,30 y 20,30 horas. Especial importancia tendrá la ceremonia de las 12,00 horas, ya que será televisada y en ella participará la Cofradía Musical San Saturnino.
  • El miércoles día 11 de julio tendrá lugar la ofrenda floral infantil a San Fermín, un emotivo acto que comenzará a las 11,00 horas en el rincón de la Aduana y en el que se adornará al santo con flores rojas y blancas. A las 11,30 horas se producirá la ofrenda de la Cofradía del Espárrago.
  • El viernes día 13 de julio se celebrará la misa de los mayores a las 10,45 horas de la mañana, un acto religioso que contará con la participación de la Coral Yoar.
  • El sábado día 14 de julio, a las 11,00 horas, se realizará la octava de San Fermín, y habrá Misas a las 18,00; 19,30 y 20,30 horas.
  • Durante dos días laborables de las fiestas de san Fermín, las misas serán a las 8,30; 11,00 y 19,30 horas. El templo permanecerá abierto entre las 8,00 y las 13,00 horas por la mañana, y por la tarde de 17,00 a 21,00 horas.