La Capilla de Música actuó en la celebración del milenario de la Catedral de Paderborn

Paderborn, ciudad hermanada con Pamplona, celebra el milenario de su Catedral, recientemente restaurada en su fachada y torre principal. Por este motivo, la archidiócesis alemana ha organizado una serie de actos religiosos y culturales, entre los que destaca la exposición “Gotik” que se amplía a todo el Medievo, desde Carlomagno hasta el Renacimiento. Dentro de esta importante exposición figura como pieza destacada el monumental Relicario del Santo Sepulcro de la Seo de Pamplona (s. XIII), que ha sido trasladado y permanecerá en Paderborn durante tres meses.

Además, la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona fue invitada a participar en el acto inaugural que tuvo lugar el pasado día 21 en la Catedral de Paderborn. De igual modo también actuó el día 22 en un concierto, junto con otros cuatro coros de Westfalia-Paderborn, y el día 23 en la Misa dominical del Cabildo Catedral, junto con el coro Mädchenkantorei am Paderborner Dom, uno de sus tres coros propios de esta iglesia.

El Deán de la Catedral de Pamplona, Carlos Ayerra, el secretario capitular, Alfredo López, y el maestro de Capilla de la Catedral, Aurelio Sagaseta, fueron invitados a estos eventos.