Las parroquias de San Fermín-Mártires de Uganda despiden a su párroco

Los fieles de la unidad parroquial de San Fermín-Mártires de Uganda de Pamplona despidieron el pasado domingo, 2 de septiembre, al que ha sido su párroco durante los últimos ocho años, don Santiago Arellano Librada, que el fin de semana del 9 de septiembre será recibido como nuevo párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Talavera de la Reina, en Toledo.

Ambas iglesias del barrio de la Milagrosa, estuvieron abarrotadas para la Santa Misa. En Santos Mártires de Uganda, don Santiago destacó su carácter familiar. En su última homilía como párroco de San Fermín, don Santiago expresó el gozo que ha sentido estos años y la experiencia de misericordia experimentada, “con la acción de Dios en muchas almas”. Y recordando las palabras del Papa Francisco, quiso aplicar a la parroquia las tres palabras “más una” que aconseja a todos los matrimonios. “Primero deciros que os quiero, que os he cogido mucho cariño. En segundo lugar, os pido perdón de corazón a cada uno de vosotros, por las veces que, por las prisas u otras circunstancias, no he estado ahí para escucharos o ayudaros. En tercer lugar, gracias por todo el bien recibido, por toda vuestra ayuda y dedicación. Y por último, por favor, quereros y permaneced unidos”.

Al término de la Santa Misa llegaron las palabras de agradecimiento, primero de su coadjutor, don Juan Ganuza, y después del Consejo Parroquial. Le agradecieron su alegría, su servicio, su amistad, su cariño a la Virgen y su devoción al Sagrado Corazón de Jesús, entre otras cosas. Don Santiago se lleva como regalo una imagen de los Santos Mártires de Ugalda, de San Fermín y un pañuelo rojo “con un nudo bien fuerte”.

El próximo domingo se dará la bienvenida al nuevo párroco, Paco Martín Vidales, que llega desde Talavera de la Reina y pertenece a la Hermandad de Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.