Visita pastoral a Almándoz

El pasado 2 de septiembre, el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, realizó una visita pastoral al pueblo de Almándoz, localidad que desde hacía 60 años, con Mons. Delgado Gómez, no recibía una visita pastoral.

Fue una jornada muy gozosa para todos los feligreses de la localidad, que desde el 6 de mayo del año 2017 cuanta con un beato entre sus vecinos. Se trata de José Vergara Beatoa, que nació en la casa Indacoa de Almandoz el 18 de junio de 1908 y murió mártir el 29 de septiembre de 1936.

Durante la visita de don Francisco cuatro jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación. Tras la celebración, se compartió un aperitivo con toda la comunidad parroquial, donde el Señor Arzobispo podo hablar y dialogar con niños, jóvenes y adultos.

Durante la jornada también hubo tiempo para visitar, en su casa, a una vecina de 100 años, que estaba acompañada por toda su familia.

La comida la compartió con un grupo de sacerdotes de la zona, momento en el que agradeció al párroco de Almándoz, don Ramón Apecechea, sus 55 años de servicio a esta comunidad parroquial.