Clases De Religión

Comienzo de curso de los profesores de Religión católica

El pasado 6 de octubre se celebró, en la capilla del Seminario Conciliar de Pamplona, una Eucaristía con motivo del comienzo de curso 2018-2019 de los profesores que imparten la asignatura de Religión. En total hay 175 profesores de religión en todos los centros educativos de la Comunidad Foral de Navarra.

El Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, presidió la Eucaristía. Durante la homilía, recalcó la importante labor del profesor como “constructor de humanidad” y les animó a seguir siendo “maestros de la transcendencia” y “alimento en el camino educativo de niños y adolescentes, enseñándoles a amar a Jesucristo como el mejor amigo”. Así mismo, les recordó que debían superar todos los obstáculos para ser maestros con una atención personal a cada individuo, ofrecer una atención individual, escuchando a cada persona.
Antes de terminar la celebración, don Francisco dio las gracias a todos los profesores de Religión por su entrega generosa. E invitó al representante del Gobierno de Navarra que acudió a la celebración, a transmitir a las autoridades civiles el mensaje de que “los profesores de Religión católica son imprescindibles en la educación”.

Cabe destacar el dato de que este curso se ha producido un incremento de las matrículas a la asignatura de Religión.