Los P.P. Redentoristas se despiden de Pamplona en una celebración multitudinaria

El pasado día 30, el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, presidió, a las 21:00 horas, una Eucaristía en la capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la iglesia de San Ignacio, para agradecer a los PP. Redentoristas su labor apostólica que durante varias décadas han realizado en dicho templo.

Concelebraron varios sacerdotes, entre ellos el padre Bartolomé, Provincial de los redentoristas; el padre Miguel Fernández, encargado del templo en los últimos años; y el párroco de San Nicolás, César Magaña, ya que a partir de ahora, el templo de Nuestra Señora del perpetuo Socorro, más conocida como iglesia de San Ignacio (Redentoristas), pasará a formar parte de la parroquia de San Nicolás.

La parte musical de esta ceremonia de despedida contó con dos coros, una de jóvenes con guitarras y otro del Coro de los Redentoristas, formado por miembros de la coral Liguori, fundada por el Padre Goicoechea fallecido en julio del año pasado, y que dirige Jesús Mari Olite.

Durante la celebración, el P. Miguel Fernández desgranó los 125 años de presencia de los Redentoristas en Pamplona, y las 120 vocaciones aportadas por ellos en Navarra. En el memento de difuntos se recordó a los Redentoristas fallecidos en Navarra.

Tras la homilía, don Francisco saludó a los allí presentes y recordó su llegada a la Diócesis hace 11 años y la apertura de la Adoración Perpetua, en la capilla contigua a la iglesia de los Redentoristas.

El Padre Miguel antes de que el Arzobispo diera por finalizaba la Misa, invitó a cantar ante la Virgen del Perpetuo Socorro el himno, que entonó la Coral de la Iglesia de los Redentoristas. Además, don César Magaña recordó sus años jóvenes, cuando los estudiantes de los pueblos de Navarra llegaban el domingo a la tarde y asistían a la última misa, la de las 21:00 h en Redentoristas.

Don Francisco sabía que era un momento triste para los Redentoristas, pero les mostró su agradecimiento, de modo especial al P. Miguel, por estar presente como último Redentorista junto al Provincial. Los numerosos asistentes rompieron en aplausos en señal de agradecimiento a la presencia de los Redentoristas en Pamplona.

Tras la Misa, el Señor Arzobispo inauguró, desde el altar, la exposición de Ayuda a la Iglesia Necesitada que se podrá visitar hasta el 17 de octubre en la iglesia de San Ignacio. A la salida del templo, un grupo de voluntarios repartieron unas hojas informativas.