Oración de los Jóvenes con el Arzobispo

La Oración de los Jóvenes con el Arzobispo del pasado viernes 5 de octubre, por iniciativa de D. Francisco, fue conducida por un grupo de jóvenes pertenecientes al Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Madrid, desplazados para compartir este rato de oración con los jóvenes de Pamplona.

Tras la exposición del Santísimo y las palabras de D. Francisco, los jóvenes cursillistas madrileños, acompañados del Viceconsiliario Nacional de jóvenes de Cursillos, D. Jaime López Peñalva, que habían preparado esta jornada de oración y alabanza al Señor, condujeron la misma con su oración y su testimonio. Cada uno de los asistentes pudo depositar a los pies del altar, y del Santísimo, su intención y oración que quedó plasmada en una cartulina que cada uno pudo escribir. Fueron bastantes quienes se acercaron hasta el altar para dejar depositadas sus intenciones.

A esta jornada de oración acudieron un numeroso grupo de jóvenes, y acudió, además, un grupo de jóvenes de La Rioja, acompañados por el Consiliario de Cursillos de esta diócesis. Concluyó la oración con la bendición con el Santísimo y un canto de despedida a la Virgen, reina de los apóstoles.
A la salida del templo los jóvenes Madrileños pudieron charlas animadamente con los jóvenes de Pamplona, y así mismo en la mañana del sábado, en la parroquia de Ermitagaña, donde los jóvenes madrileños, con los jóvenes que pudieron asistir, compartieron experiencias y testimoniaron su compromiso tanto en Cursillos de Madrid como en las distintas realidades de la diócesis madrileña.