Asamblea Anual de Cáritas

Un año más, Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela celebró su Asamblea Anual en el Seminario Conciliar de Pamplona. El acto tuvo lugar el pasado 27 de octubre, con la participación de más de 160 voluntarios y trabajadores de las diferentes Cáritas Parroquiales.

En el marco de esta Asamblea se presentó, por primera vez, al grupo directivo de Cáritas Joven, formado por jóvenes de diferentes parroquias de la Diócesis que se han unido con el objetivo de movilizarse y poder dar respuesta a las necesidades de sus diferentes barrios. Este objetivo hace que el centro de su voluntariado tenga una identidad cristiana, lo que los diferencia de otros voluntariados. Como explicaron Marcos y Miguel, dos jóvenes que participan de manera activa en la construcción de este proyecto, durante un tiempo se han estado formando y conociendo en profundidad toda la acción de Cáritas. “Tuvimos unas sesiones formativas y analizamos las realidades de nuestras parroquias y de nuestros barrios para acercarnos un poco más a los demás”, señalaron. Con este proyecto de la Cáritas Joven quieren hacerse presente a la Iglesia y a los jóvenes allá donde haya necesidades, demostrando su compromiso y su capacidad de trabajo y de movilización para ponerse a disposición de los demás.

La Asamblea terminó con la celebración de Santas Misa, en la capilla del Seminario, presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, quien afirmó que esperaba que hubiera muchos jóvenes que se uniesen a la labor pastoral de la Cáritas Joven, que será “refugio del amor de Dios y de la Iglesia a favor de los pobres”.