Fiesta de la Inmaculada

El día 7 de diciembre numerosas parroquias celebraron la Vigilia de la Inmaculada. Una de ellas fue la de la parroquia de San Miguel de Pamplona, a la que acudieron cientos de personas. Esta Vigilia, organizada por el Movimiento de Santa María, fue presidida por el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez. Durante la celebración se contó con el testimonio de varios laicos, que transmitieron la alegría de la fe. Con el lema “María, modelo de los jóvenes”, se rezó por los jóvenes y por los frutos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Panamá el próximo año.

El 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción de María, fue un día grande para la Iglesia. Las campanas de la Catedral de Santa María la Real repicaron sin parar para llamar a la celebración de la Santa Misa que se celebró en la seo pamplonesa. La parroquia de San Lorenzo de Pamplona hizo lo propio a las seis de la tarde. Tras la celebración eucarística, presidida por el párroco Javier Leoz y que contó con la parte musical del coro parroquia de San Lorenzo, los asistentes se concentraron junto al monumento de la Inmaculada, en el Rincón de la Aduana, para realizar la tradicional ofrenda floral. Allí el coro parroquial de San Lorenzo entonó carios villancicos, mientras se realizaba el alumbrado oficial de la parroquia. Al término de estos actos, se disfrutó de una traca de fuegos artificiales que pusieron el punto y final a esta gran fiesta de la Inmaculada.