Fiesta de San Saturnino en Pamplona

El pasado 29 de noviembre se celebró la fiesta de San Saturnino, patrono de Pamplona. A primera hora de la mañana los Auroros de Santa María entonaban sus auroras en honor al santo patrón, en el cruce de las calles Mayor con Eslava, para continuar después en la confluencia de la calle Mayor con San Lorenzo.

Unas horas después, se daba inicio a la procesión que transcurrió por las calles Campana, Mayor, Rincón de la Aduana, Nueva y San Saturnino, donde a las 11:00 horas y tras el canto de la Cofradía Musical de San Saturnino, se entraba al templo para participar en la celebración de la Santa Misa, que fue presidida por el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, quien animó a seguir los pasos de San Saturnino, ya que “Dios nunca engaña y más aún nunca defrauda. La mundanización no forja ni el presente, ni el futuro. Es un engaño que acaba donde empieza”. Además, recordó que “vivir como cristianos no tiene ningún rédito a los ojos del mundo, más bien todo lo contrario. De ahí que la fortaleza no es virtud de los pusilánimes, sino de los valientes que saben jugarse la vida por los valores del evangelio”.

La parte musical de la celebración corrió a cargo de la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona, el Orfeón Pamplonés y la Orquesta Sinfónica de Navarra, quienes estuvieron acompañados al órgano por Julián Ayesa y dirigidos por Aurelio Sagaseta.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad