Ordenación2

Ordenaciones en el día de Javier

El pasado lunes 3 de diciembre, festividad de San Francisco de Javier, fueron ordenados por el Señor Arzobispo de Pamplona y Tudela, Monseñor Francisco Pérez González, un presbítero y cuatro diáconos, todos ellos pertenecientes al Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater. La celebración tuvo lugar a las 18,00 horas en la Santa Iglesia Catedral de Pamplona. El Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez González, ordenó de presbítero al diácono navarro Juan Ruiz Royo y de diáconos a los seminaristas Y. Andrés González Barrera, Quoc Thang Doan, Huynh Nguyen y Allan Salamida Duran.

En la homilía pronunciada en la celebración eucarística, el Arzobispo recordó que «merece la pena entregar la vida por la misión. Vosotros tenéis un servicio especial y es la de estar dispuestos a ejercitar la misión aquí y allá donde la Iglesia os requiera. Por eso, es en un Seminario Misionero, donde os habéis formado. Tanto el presbítero como los diáconos os revestís de los dones más preciosos que acompañan vuestro ministerio: las promesas de obediencia, celibato y pobreza. Con ellas ejercitaréis el don del sacramento recibido que os configura con Cristo Pastor y Siervo».

Mencionando el testimonio misionero de San Francisco Javier, el Arzobispo dijo que «los santos nos ayudan a mirar con realismo nuestra vida. Ellos, como San Francisco de Javier, nos ayudan a reflexionar sobre la historicidad del cristianismo y su relación con la historia humana, a la que transforma en profundidad gracias a la levadura del Evangelio y de la santidad vivida y testimoniada». n