Reunión de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Pamplona y Tudela

Durante la mañana del pasado 20 de febrero, los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Pamplona y Tudela, constituida por la archidiócesis de Pamplona y Tudela y sus tres diócesis sufragáneas: Las diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Jaca y San Sebastián, se reunieron en el Palacio Episcopal de Pamplona, con el objetivo de tratar varios temas.

Por una parte se presentó el borrador de la Carta Pastoral sobre la Sagrada Escritura, cuyo título será “Luz en nuestro sendero”. La carta será presentada en la ciudad de Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja, el próximo 25 de abril, con motivo del Año Jubilar que ha concedido el Papa Francisco al Obispo Mons. Carlos Escribano. El Jubileo se iniciará en dicha fecha.

Además, Mons. Carlos Escribano, Obispo de Calahorra-La Calzada-Logroño explicó, con profundidad, lo que ha sido para él, como Padre Sinodal, el Sínodo sobre los Jóvenes y las Vocaciones que se celebró el pasado mes de octubre en Roma. Otro de los temas de los que se habló tendidamente fue sobre el próximo Sínodo de Obispos, que tendrá lugar en Roma en el año 2021. Como ya se está preparando, han departido sobre los temas que se podrían presentar en la Secretaría del Sínodo, puesto que ya se ha pedido que se vayan enviando posibles temas.

La reunión terminó con una comida compartida por el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, y el Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznarez, junto con el Obispo de Obispo de Calahorra-La Calzada-Logroño, Mons. Carlos Escribano, el Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, y Obispo de Jaca, Julián Ruiz Martorell.