Jornadas de formación para catequistas

La Delegación Diocesana de Catequesis ha programado para los días 21 y 22 de marzo unas Jornadas de Formación dirigidas a Catequistas, que tendrá lugar en el aula magna del Seminario Conciliar de Pamplona, a las 18:00 horas.

Los Catequistas son una pieza clave en la misión evangelizadora de la Iglesia, y su formación un pilar fundamental que hemos de cuidar y asumir como compromiso de la propia misión recibida.

La palabras tan repetidas del Papa Francisco, “Ser catequistas, no hacer de catequistas” son una constante llamada que han de ayudar a redescubrir nuestro ser Catequista como una vocación y también como una exigencia que ha de marcar nuestra propia identidad.

Ser y Vivir como catequistas va mucho más allá de un acto aislado, de un simple “hacer”, de una clase o una transmisión de conceptos “sin corazón y sin espíritu”.

Este año se contará con la gran experiencia de Álvaro Ginel, director de la Revista Catequistas.

En los dos días de las Jornadas abordará aspectos fundamentales que harán reflexionar y ayudarán en esta hermosa tarea.

Estas jornadas van dirigidas especialmente a los catequistas, pero están abiertas a religiosos y agentes de pastoral.

Los Sacerdotes tendrán una ponencia específica para reflexionar sobre el papel tan importante que tienen en la catequesis y en el acompañamiento a los catequistas, a la luz del Directorio General de Catequesis. Será el día 22, a las 18:00 horas, en el Seminario.