Semana De Cine Espiritual

Semana de Cine Espiritual

Del 11 al 15 de marzo, la Vicaría de Educación del Arzobispado de Pamplona y Tudela organizó la tradicional Semana de Cine Espiritual, una actividad que tuvo lugar en los Cines Golem Bayona de Pamplona.

En esta actividad participaron varios centros escolares: Colegio Vedruna, colegio público Catalina de Foix, Santísimo Sacramento, IES Irubide, IES Navarro Villoslada, IES Plaza de la Cruz, colegio público San Miguel de Orcoien, colegio público de Ermitagaña, colegio Claret Larraona, colegio público Virgen Blanca de Huarte, IES Barañáin y colegio público de Azpilagaña.

A lo largo de la semana, se proyectaron las películas: “Una bolsa de canicas”, “La cabaña”, “Se armó el Belén”, “Campeones” y “Mi mundial”, elegidas por la delegación de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, con el fin de que profesores y alumnos trabajen y profundicen sobre los diferentes valores y enseñanzas que se desprenden de ellas.

Esta actividad es una ocasión privilegiada para la formación de espectadores críticos capaces de descubrir el sentido profundo de la película. Se pretende poner en contacto al espectador con Dios; trata de remover el corazón y la mente del que se sienta a ver una película, para que se abra a lo Trascendente; busca destacar aquellos valores espirituales que despiertan en el ser humano, el deseo de una búsqueda que va más allá de sus propios límites; y se intenta provocar en los alumnos preguntas y la búsqueda de respuestas a cuestiones fundamentales en los seres humanos.