Inaugurada la Tómbola de Pamplona

La Tómbola de Cáritas se inauguró el pasado 25 de mayo, en el Paseo de Sarasate, lugar donde lleva ubicándose desde hace 74 años. Allí estará hasta el 15 de julio, repartiendo 390.000 premios directos. De los 2.600.000 boletos editados, que seguirán costando 80 céntimos, 650.000 serán boletos reúna y 1.560.000 boletos de sorteo.

Como ya ocurrió en pasadas ediciones, el director de Cáritas, Ángel Iriarte, explicó que “los voluntarios de Cáritas Joven estarán presentes en la Tómbola con el Espacio Pequeños Corazones”, un espacio para el público infantil que contará con diferentes actividades y juegos, los tres primeros fines de semana del mes de junio , de 17:30 a 20:00 horas.

En la rueda de prensa de Cáritas ofreció para presentar la Tómbola, Ángel Iriarte presentó un proyecto que han llevado a cabo este año, con motivo del 75 aniversario de la entidad. Se trata de un proyecto fotográfico llamado “Una mirada esperanzadora”, con el que se pretende mostrar los valores de Cáritas y el trabajo realizado. A través de 18 imágenes realizadas por fotógrafos navarros, se pretende reflejar un mensaje positivo del trabajo llevado a cabo en los diferentes centros de Cáritas. Estas 18 fotografías se expondrán en el Paseo de Sarasate y también servirán para un calendario, de 18 meses, que marcará el inicio de la cuenta atrás del 75 aniversario.

Además, Iriarte anunció la novedad más destacada que se llevará a cabo el año que viene. Se trata de la nueva estructura de la Tómbola, realizada por un grupo de alumnos de 4º de Arquitectura de la universidad de Navarra, formado por Carlota Esquíroz, Patricia Rey-Baltar, Marc Ribert y Pablo Elosúa, todos ellos bajo la tutela del profesor José Antonio Sacristán. Durante la primera quincena de junio se expondrá en la Tómbola una maqueta de la nueva estructura.

Cuentas:
Ángel Iriarte presentó ante los medios las cuentas del año 2018. Señaló que el pasado año se dispuso de 5.460.386 euros, un dinero que se consiguió principalmente de las aportaciones esporádicas, las herencias y las aportaciones periódicas. Además, señaló las principales partidas en las que se había invertido dicho dinero. Los centros ocupaciones se llevaron la mayor partida, con 1.146.637 euros. Le siguieron muy de cerca por las ayudas para residencias y pisos supervisados, el programa de acogida y la cooperación internacional.

Horarios de la Tómbola:
De lunes a jueves y domingos: Por la mañana de 10:00 a 14:00 horas y por la tarde de 17.00 a 21:30 horas.
Los viernes y sábados: Por la mañana de 10:00 a 14:00 horas y por la tarde de 17:00 a 22:00 horas.
En San Fermín se abrirá todos los días de 9:00 a 14:30 y de 17:00 a 24:00 horas.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad