Cursillo Prematrimonial

La Delegación de Familia celebró su tradicional cursillo Prematrimonial

La delegación diocesana de Pastoral Familiar realizó su tradicional Curso Prematrimonial, que tuvo lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de abril, en el Seminario Conciliar de Pamplona. En él se dieron cita 23 parejas de novios de distintas parroquias de la Diócesis.

Los cursillos fueron impartidos por un equipo de sacerdotes y laicos. Varios matrimonios compartieron con estas parejas sus experiencias de noviazgo, de preparación al matrimonio y su vida de matrimonio y familia.

En el cursillo se incluyeron los aspectos humanos y divinos esenciales, con la intención de dar una visión del matrimonio lo más completa posible.

Se inició el Cursillo con una oración en la que se pidió por la santidad de los matrimonio y se hizo una llamada a la conversión. Después se intentó ayudar a las parejas de novios a reflexionar acerca de la herida que el pecado original ha dejado en el hombre y en la mujer, y que tiene su reflejo en la vivencia del matrimonio, analizando las dificultades de vivir hoy este amor para siempre y las consecuencias que conlleva.

Se analizó en profundidad el sacramento del matrimonio y cómo ha de ser el amor conyugal y la paternidad responsable, tanto en el modo de regular los nacimientos como en la educación de los hijos.

Se animó a los novios a ser generosos también en la paternidad y a vivir según la moral de la Iglesia. Se habló de la regulación natural de la fertilidad desde el punto de vista sanitario, de su eficacia y, sobre todo, de su pedagogía a favor del amor y de la vida. Se les habló también acerca de la liturgia de este sacramento.

Además de las charlas y los testimonios, en el cursillo hubo también ratos de oración ante el Santísimo Expuesto, de confesiones, de compartir y se terminó con la celebración de la Santa Misa del domingo, en la que se les hizo entrega del certificado del Cursillo.