Visita pastoral a Muskitz, Jauntsrats y Uitzi

El pasado 26 de mayo, el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, realizó una visita pastoral a los pueblos de Muskitz, Jauntsrats y Uitzi.

En la parroquia de San Martin de Muskitz, perfectamente cuidada por los vecinos, celebró, a las nueve de la mañana, la Eucaristía. En este pequeño pueblo la Eucaristía se realiza una vez al mes. Don Francisco pudo hablar con los vecinos que acudieron a la celebración y se interesó por sus logros y problemas.

Posteriormente, se trasladó hasta el pueblo de Jauntsarats, donde en la parroquia de La Asunción presidió la Eucaristía, a las once de la mañana, ante un pequeño grupo de feligreses. Después don Francisco habló con todos ellos y les felicitó por su testimonio cristiano. Además les quiso agradecer el mimo con el que cuidan esta bonita Iglesia.

Finalmente, nuestro Arzobispo acudió al pueblo de Uitzi, donde celebró la Santa Misa en la iglesia de San Miguel, acompañado por el párroco de la localidad, Ignacio Azcoaga, y presidió la celebración de la Primera Comunión de cuatro niños, dos niños y dos niñas. En la homilía don Francisco les habló de la belleza de la familia, de cuidar nuestro interior, ya que “somos templo de Dios”, y de la importancia de acudir, en familia, a la Misa dominical. Tras esta celebración, don Francisco, acompañado por Ignacio Azcoaga y por el seminarista Pedro Luis, acudió al cementerio del pueblo para visitar y rezar ante la tumba de Sor Presentación Pérez, tía carnal de don Francisco.