UPNA

Actividades de Pastoral Universitaria

Con el inicio del nuevo curso universitario, la delegación de Pastoral Universitaria presenta las numerosas actividades que tiene programadas a lo largo de todo el curso: Eucaristías, salidas al monte, cine fórum, Ejercicios Espirituales, cursillos, convivencias, etc.

• Las Eucaristías para universitarios se celebran todos los días, en el edificio del Sario de la UPNA, a las 9:35 horas. Además, todos los domingos, a las 20:00 horas, en la parroquia de San Miguel de Pamplona.
  • Todos los primeros sábados de mes, se realiza un tramo del Camino de Santiago. En octubre Bayona-Biarritz; en noviembre San Juan de Luz; diciembre Hendaya; en enero San Sebastián; en febrero Zarautz; en abril Deba y en mayo Markina.
  • También se organizan excursiones al monte, todos los terceros sábados de mes, de 8:30 a 14:30 horas. En septiembre se irá al Cañón del Ubagua; en octubre a Irati, en noviembre a Arrarats; en diciembre Ulzama; en enero Beorburu; febrero Egulbati, en marzo se realizarán las Javieradas y en mayo se irá a Leurza.
  • El Cineforum en el cine de los Golem tendrá lugar los terceros jueves de mes. La entrada tendrá el coste del día del espectador y comenzarán este jueves 19 de septiembre.
  • Los Grupos de Fe se juntan los miércoles y los jueves a las 20:00 horas y los domingos a las 19.00 horas. El objetivo de estos grupos es actualizar y refrescar la fe de los universitarios. Los universitarios que desean confirmarse deben acudir a los grupos de los miércoles.
  • Además, Pastoral Universitaria colabora con los retiros y los Ejercicios Espirituales que se celebran en la Casa de Ejercicios de Burlada. Habrá del 12 al 15 de septiembre, del 11 al 13 de octubre y del 5 al 8 de diciembre.
  • También organiza dos cursillos prematrimoniales, una convivencia al trimestre, una peregrinación cada trimestre, más una travesía, de diez días, en verano.
  • La UNPA ofrece 4 asignaturas de Religión, de 6 créditos cada una, para todas las titulaciones y titulados. Las clases se imparten de lunes a jueves por la mañana y lunes y miércoles por la tarde.
  • Finalmente, todo el que lo desee puede unirse a las actividades de voluntariado. Hay voluntariado con refugiados, de la mano de AUNOM, asociación universitaria por oriente, y voluntariado con Bocatas, para atender a personas sin techo.