Auroros

Concentración de Auroros de Navarra

El día 21 de julio se celebró, en la localidad de Andosilla, la XLIII Concentración de Auroros de Navarra. Se celebraba el 25 aniversario de estas concentraciones, desde que se iniciara allá por el año 1994.

La jornada comenzó a primera hora de la mañana con la recepción de los participantes, 78 agrupaciones, con más de 2.500 auroros. A continuación, en un ambiente festivo y con profundas raíces cristianas, se comenzó a escuchar a los Auroros de Andosilla entonando el Himno de las Cortes, el himno de los auroros Salve Aurora María y la aurora a la Virgen de la Cerca, patrona del municipio ribero. De ahí, todos los asistentes fueron recorriendo las calles de la localidad entonando sus auroras.

A las doce del mediodía, se celebró la Eucaristía, presidida por el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, quien estuvo acompañado por el párroco de la localidad, Agustín Villanueva. Los Auroros de Andosilla cantaron durante la celebración.

Una iglesia totalmente repleta de fieles que escucharon atentamente las palabras de don Francisco, quien afirmó que “la oración sin implicación en el trabajo diario es una quimera espiritualista. Lo mismo el trabajo sin oración, que es un voluntarismo deshumanizador”. Además, el Arzobispo dio gracias a Dios por los Auroros y pidió para que esa tradición se extienda entre las generaciones futuras.

Los actos de este encuentro finalizaron con una comida de hermandad, que se celebró en el polideportivo y en la que no faltó la música.