Escuela De Oración

Escuela de Oración “Santa Teresa”

EUn año más, los Carmelitas Descalzos de Pamplona llevarán a cabo la Escuela de Oración “Santa Teresa”. Una escuela que dará comienzo el 15 de octubre, solemnidad de Santa Teresa de Jesús, con una Misa con cantos, vísperas solemnes y homilía presidida por el P. Antonio Viguri, OCS. Los días previos, el 12, 13 y 14 de octubre habrá preparación para esta fiesta.

Las clases se iniciarán el 22 de octubre, a las 19:00 horas, en la sala de la Escuela de Oración, con una charla sobre “Iglesia en marcha”, a cargo de nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Pérez.

Los lunes 28 de octubre y 4 de noviembre, el delegado de Liturgia, José Antonio Goñi, explicará cómo vivir la Liturgia hoy en día.

El 12 de noviembre el P. Antonio Viguri hablará sobre la “Oración de intercesión”. LA Hermana Sagrario Olza, OCD será la encargada de hablar sobre “Teresa está viva hoy”, los días 19 y 26 de noviembre, 10 de diciembre y 7 de enero. El 12, 13 y 14 de diciembre, el P. Viguri celebrará el triduo de San Juan de la Cruz, a las 18:30 horas, en la iglesia de los Carmelitas Descalzos. Y el 17 de diciembre hablará sobre el Adviento.

El P. Ángel Santesteban, OCD, ofrecerá tres charlas los días 14, 21 y 28 sobre, “Job, el hombre del misterio y del mal”, “Elías, el hombre y el misterio de Dios” y “Envejecer sabiamente”. Teresa Iribarnegaray acercará la figura de Teresa de Lisieux los días 4, 11, 18 y 25 de febrero. Los días 3 y 10 de marzo, el P. Jon Korta, ofrecerá un curso sobre San Juan de la Cruz.

Javier Leoz, párroco de San Lorenzo, dará luz en el camino de Jesús, desde las “devociones populares”. Por otra parte, el P. Ildefonso Moriones, OCD, hablará los días 24 de marzo y 14 de abril sobre “Ana de Jesús: hija fiel de Teresa”. Las dos últimas clases serán impartidas por el P. Dámaso Zuazua, OCD, quien hablará los días 21 y 28 de abril sobre la figura de Edith Stein como mujer, monja y mártir.

El fin de curso será el 5 de mayo con la celebración de la Misa de acción de gracias, presidida por el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez.
La matrícula del curso puede realizarse en la portería del convento de los Carmelitas Descalzos o llamando al teléfono 948 221 665. El importe de esta matrícula es de 40 euros.