Santa Clara

Festividad de Santa Clara de Asís

El pasado 11 de agosto, el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, presidió la Eucaristía, concelebrada junto al Vicario Episcopal de la Vida Consagrada, el párroco de Olite, el capellán de las Hermanas Clarisas y otros sacerdotes, con motivo de la fiesta de Santa Clara de Asís, en el Monasterio de las Hermanas Clarisas de Olite. Además, junto a los sacerdotes se encontraban dos seminaristas y el nuevo diácono, Héctor Arratíbel.

Durante la celebración, la hermana Faustina renovó definitivamente los votos y las hermanas María Rosa y Micaela tomaron el hábito. El Arzobispo les agradeció su entrega generosa que se basa “en el silencio elocuente donde el interlocutor es Dios; en la soledad habitada donde Dios se manifiesta puesto que somos imagen de Dios y “sagrario” de la presencia de Dios en lo más íntimo de nuestras almas; y en la Comunidad fraterna donde se explicita el amor de Cristo entre hermanos”. Por eso, recordó, “la vida contemplativa es necesaria, puesto que nos recuerdan a todos la importancia del silencio orante, de la soledad acompañada por Cristo que nunca nos dejará huérfanos y de la comunión fraterna”.