Tafalla Monjas 1

Hermanitas de los Ancianos Desamparados celebran la fiesta de su fundadora

Pese a la difícil situación en la que se quedaron tras las riadas acontecidas en Tafalla en el mes de julio, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados continúan con sus quehaceres y sus celebraciones. Una de estas celebraciones fue la que tuvo lugar el pasado 26 de agosto, en la que las Hermanitas celebraron la fiesta de Santa Teresa de Jesús Jornet, fundadora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Por este motivo, Mons. Francisco Pérez acudió hasta Tafalla para presidir la Eucaristía, en la capilla de la residencia.

Durante la homilía, don Francisco recalcó ante las religiosas y los residentes la entrega generosa de Santa Teresa de Jesús Jornet, quien, pese a su enfermedad, siguió adelante en su labor de atender a los ancianos, como si a Jesús mismo sirviera. Y recordó que “para Dios es suficiente con que se tenga en Él plena confianza”. “Decía vuestra fundadora, siguiendo a Santa Teresa de Jesús, que la verdad padece, pero no perece”. “Hoy que tanto se habla de la cultura de la muerte, quiero recordar unas palabras de vuestra fundadora: Todos nuestros afectos y desvelos deben de estar cifrados en los ancianos”.

Santa Teresa de Jesús Jornet fue canonizada por el papa San Pablo VI en el año 1974. La fundadora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados empleó toda su vida al servicio sin descanso de los ancianos más desfavorecidos. Actualmente, las hermanitas tienen 204 hogares repartidos en 19 países.

Tras la celebración, nuestro Arzobispo agradeció la entrega generosa de las Hermanas y ellas agradecieron la generosa colaboración económica por parte de las parroquias y de los fieles, así como la ayuda humana recibida con motivo de la riada que padecieron hace poco más de un mes y con la que perdieron todos lo que tenían en los sótanos del Hogar Geriátrico San Francisco Javier: cocina, neveras, lavandería…