50 años de la parroquia de San Fermín

El pasado 13 de octubre, Mons. Francisco Pérez presidió la Eucaristía en conmemoración por los 50 años de la inauguración y consagración de la parroquia de San Fermín, en el barrio de la Milagrosa de Pamplona. Junto al Arzobispo concelebró el párroco de San Fermín Francisco Martín Vidales, el vicario parroquial Juan María Ganuza, y cuatro sacerdotes más.

En la homilía, don Francisco recordó a los numerosos fieles que allí se congregaron que “siempre hemos de dar gracias a Dios por todos los beneficios que nos concede, al estilo del leproso curado”. Posteriormente, recordó que la Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo y que, como dice el Concilio Vaticano II, todos formamos parte del Pueblo de Dios, al cual nos incorporamos a través del Bautismo. Además, afirmó que la Iglesia tiene cuatro notas: Una, Santa, Católica y Apostólica.

Al término de la Santa Misa, se pasó a leer la bendición enviada por el Papa Francisco, en la que se podía: “Su Santidad Francisco otorga de corazón la impronta bendición apostólica al Rvdo. Francisco Martín de Vidales y feligreses de la Unidad Parroquial de San Fermín-Mártires de Uganda, con ocasión del 50 Aniversario de la Celebración Canónica del templo Parroquial de San Fermín, e invoca, por intercesión de María Santísima, abundantes gracias divinas”.

Después de la celebración, los fieles se reunieron en el polideportivo del colegio Santa Catalina, de las Hermanas de la Caridad, para compartir una gran paellada, de la que pudieron degustar gozosamente 450 comensales.