Cadena ininterrumpida de Oración por las Vocaciones

El curso pasado comenzó la campaña “La Cadena Ininterrumpida de Oración por las Vocaciones” con el objetivo y deseo de que el Señor suscite en el corazón de nuestros jóvenes la llamada al sacerdocio y a la vida consagrada y, en libertad, puedan responder con generosidad a esa vocación.

El papa se dirige a los jóvenes diciendo: “No seáis sordos a la llamada del Señor. Si él os llama por este camino no recojáis los remos en la barca y confiad en él. No os dejéis contagiar por el miedo, que nos paraliza ante las altas cumbres que el Señor nos propone. Recordad siempre que, a los que dejan las redes y la barca para seguir al Señor, él les promete la alegría de una vida nueva, que llena el corazón y anima el camino”.

Continúa diciendo el Papa Francisco “Nunca podrá haber pastoral vocacional, ni misión cristiana, sin la oración asidua y contemplativa, es necesario alimentar la vida cristiana con la escucha de la Palabra de Dios y, sobre todo, cuidar la relación personal con el Señor en la adoración eucarística, «lugar» privilegiado del encuentro con Dios”,“ porque ninguna oración queda sin ser escuchada”, por eso, “pido a las comunidades parroquiales, a las asociaciones y a los numerosos grupos de oración presentes en la Iglesia que, frente a la tentación del desánimo, sigan pidiendo al Señor que mande obreros a su mies y nos dé sacerdotes enamorados del Evangelio, que sepan hacerse prójimos de los hermanos y ser, así, signo vivo del amor misericordioso de Dios”.

Atendiendo a la petición del Señor de “pedir al dueño de la mies que envíe obrero a su mies”, desde el Secretariado de Pastoral Vocacional se invita a seguir “Orando por las vocaciones”, porque “la vocación es ese sueño que Dios tiene para cada uno. Un sueño que “se pone en pie” a través de un diálogo: la llamada personal e intransferible con la que nos “primerea”, y ese amor del Señor espera una respuesta de asentimiento desde nuestra libertad.”

Por este motivo, se anima a unirse a “La Cadena Ininterrumpida de Oración por las Vocaciones” que se ofrece a grupos, comunidades, parroquias, movimientos, familias, monasterios, personas, etc., para que desde cualquier ámbito o lugar, puedan tener una hora de oración por las vocaciones, semana a semana. Ya son más de 100 las personas y grupos que han reservado su hora y están rezando por las vocaciones.

Desde la delegación de Pastoral Vocacional agradecen al Señor la entrada en el Seminario, este curso, de 4 jóvenes, 2 al Seminario Conciliar de San Miguel y otros 2 al Seminario Redemptoris Mater. El curso anterior finalizó con la ordenación de 5 sacerdotes y dos diáconos.

Podéis apuntaros en el teléfono 642 910 157 o escribir un correo electrónico a oramosporlasvocaciones@gmail.com y elegir una hora de oración a la semana.