Fiesta de la Federación de las Casas Regionales

El pasado 19 de octubre, el Arzobispo don Francisco presidió una Eucaristía, en la parroquia pamplonesa de San Nicolás, con motivo de la fiesta de la Federación de las Casas Regionales de Navarra, debido a la celebración de la XXXI Semana Cultural.

Don Francisco estuvo acompañado por el sacerdote Juan Luis Lorda, encargado de la parroquia en ausencia del párroco César Magaña.

Esta Federación de las Casas Regionales, cuyo presidente desde hace seis años es Jaime Valdeolmillos de la casa regional de Castilla y león, está compuesta por la Casa de Aragón, la Casa de Cantabria, el hogar Extremeño de Navarra, Lar Gallego, la Casa de Valencia, la casa Extremeña, la Encina de Alsasua y la Casa de Castilla León.

Posteriormente a la Eucaristía hubo una ofrenda floral a la Virgen del Pilar, coya talla se encuentra en una pequeña capilla situada a la derecha del altar. Don Francisco les dijo a los allí presentes que “es hermoso ver que la fraternidad une a las distintas culturas regionales. El Señor nos ha invitado a vivir el amor cristiano cuando nos dijo aquello de “Amaros como yo os he amado””.