San Fermín De Aldapa

Fiesta de San Fermín de Aldapa por las calles de Pamplona

El buen tiempo animó a los pamploneses a salir a las calles para acompañar a San Fermín de Aldapa, que salió en procesión a las doce del mediodía, tras la celebración de la Santa Misa en la basílica que lleva su nombre. Una Misa que fue presidida por el superior de los Misioneros Claretianos y que contó con la música del Coro de Voces Graves.

A la salida de la basílica esperaban cientos de fieles para acompañar a la imagen del santo pro las calles del casco antiguo de la ciudad. Abría la comitiva de la procesión la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona, seguida de los dantzaris de Duguna, la cruz parroquial, la corporación infantil, formada por cuatro alumnos, la imagen del santo, el clero, los acólitos y la banda de Música Municipal de Pamplona.

A lo largo del recorrido se entonaron jotas y auroras. La primera a la llegada a la calle del Carmen, donde miembros de El Bullicio y un grupo de antiguos tunos entonaron la ‘Aurora a San Fermín’. En la calle Navarrería se entonó la jota ‘Ofrenda a San Fermín’. La procesión concluyó con el regreso del santo a su basílica, donde los dantzarisle le hicieron un pasillo con sus espadas.