Jornadas Pueblo De Dios

Jornadas del Pueblo de Dios

Un año más, las Jornadas del Pueblo de Dios de Pamplona y Tudela marcan el inicio del curso pastoral. Como siempre tendrán lugar a principios del mes de octubre y este año, al celebrarse dentro del Mes Extraordinario Misionero, se centrarán en el tema de la misión. Las XLI Jornadas del Pueblo de Dios en Pamplona se celebrarán los días 7, 8 y 9 de octubre en el salón de actos del Seminario Conciliar de Pamplona, mientras que el día 11 serán en Tudela, en el Palacio Decanal. El lema elegido este año será “Bautizados y enviados: La Iglesia de Cristo en misión en el mundo”. Las mañanas estarán destinadas a los sacerdotes, mientras que las tardes serán para religiosos y religiosas, laicos y agentes de pastoral.

DÍA 7 DE OCTUBRE, LUNES
MAÑANA
10:30 horas: Rezo de la “Hora Intermedia” en la Capilla del Seminario.
11:00 horas: Ponencia en el Salón de Actos del Seminario. “IGLESIA ACTUAL Y MISIONES: AUTENTICIDAD Y COMPROMISO” a cargo del Cardenal Carlos Amigo. Arzobispo Emérito de Sevilla.
12:30 horas: Coloquio.
13.30 horas. Final de la Jornada de la mañana.
TARDE
20:00 horas: en el Salón de Actos.
21.:5 horas: final de la Jornada de la tarde.

DÍA 8 DE OCTUBRE, MARTES
MAÑANA
10:30 horas: Rezo de la “Hora Intermedia” en la Capilla del Seminario.
11:00 horas: Ponencia en el Salón de Actos del Seminario. “EL MES MISIONERO EXTRAORDINARIO: QUÉ ES Y CÓMO CELEBRARLO” a cargo de D. Óscar Azcona Muneta, Delegado de Misiones.
12:00 horas: Descanso.
12:30 horas: Ponencia. “LA IGLESIA NECESITADA Y PERSEGUIDA, TESTIMONIO PARA LA REEVANGELIZACIÓN DE OCCIDENTE” a cargo de Dña. María Arratíbel, Delegada de ACN en Navarra.
13:30 horas: Final de la Jornada.
TARDE
20:00 horas. Salón de Actos. Para religiosos/as, laicos y agentes de pastoral.
21:15 horas: Final de la Jornada de la tarde.

DÍA 9 DE OCTUBRE, MIÉRCOLES
MAÑANA
10:30 horas: Rezo de la “Hora Intermedia” en al Capilla del Seminario.
11.00 horas: Ponencia en el Salón de Actos del Seminario. “LA DIÓCESIS SE ORGANIZA PARA LA MISIÓN A TRAVÉS DE LAS UNIDADES DE ATENCIÓN PASTORAL” a cargo de la Comisión Diocesana para el acompañamiento del Plan de Pastoral.
12:00 horas: Descanso.
12:30 horas: “ORIENTACIONES PASTORALES PARA EL NUEVO CURSO” a cargo del Arzobispo Mons. D. Francisco Pérez González.
13:30 horas: Final de la Jornada de la mañana.
TARDE
20:00 horas. Salón de Actos. Para religiosos/as, laicos y agentes de pastoral. “ORIENTACIONES PASTORALES PARA EL NUEVO CURSO” a cargo del Obispo Auxiliar, Mons. D. Juan A. Aznárez.
21:15 horas: Final de la Jornada de la tarde.

TUDELA. DÍA 11 DE OCTUBRE
MAÑANA
10:30 horas: Rezo de la “Hora Intermedia”.
11:00 horas: Ponencia. “LA DIÓCESIS SE ORGANIZA PARA LA MISIÓN A TRAVÉS DE LAS UNIDADES DE ATENCIÓN PASTORAL” a cargo de la Comisión Diocesana para el acompañamiento del Plan de Pastoral.
12:00 horas: Descanso.
12:30 horas. “ORIENTACIONES PASTORALES PARA EL NUEVO CURSO” a cargo de Mons. D. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela.
13:30 horas. Final de la Jornada.
TARDE
20:00 horas: Palacio Decanal.
21.15 horas: Final de la Jornada.