Oración De Los Jóvenes

Oración de los jóvenes con la Cruz de Mosul

El pasado 4 de octubre, tuvo lugar en la capilla de San Fermín, de la parroquia de San Lorenzo de Pamplona, la tradicional Oración de los Jóvenes con el Obispo. En esta ocasión, en la que la celebración se enmarcaba dentro del Mes Misionero Extraordinario, la oración de los jóvenes contó con la presencia de la Cruz de Mosul, traída gracias a la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Numerosos jóvenes acudieron a este emotivo acto que fue presidido por el Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez y que contó también con la presencia del delegado de Misiones, Óscar Azcona, quien habló sobre el Mes Misionero y la importancia que tiene para la Iglesia la labor de los miles de misioneros, que hacen posible que muchas personas conozcan a Jesús y su mensaje de esperanza y salvación.

Al inicio de la celebración, un grupo de jóvenes entró con la Cruz de Mosul y la colocó en el altar, junto al Santísimo. Esta cruz simboliza a los cristianos perseguidos por su fe católica han sido asesinados o han tenido que abandonar sus casas. La Cruz proviene de la iglesia de San Simón de Bartella, en la región de Mosul, en Irak. Es una de las múltiples iglesias profanadas e incendiadas por el ISIS, y que actualmente está en reconstrucción. La cruz formaba parte de un Vía Crucis y tiene claras marcas de haber sido quemada. Para realzarla se ha diseñado una Cruz de mayores dimensiones en la que va engarzada la cruz dañada.

La parte musical de la celebración corrió a cargo del Coro de Familias de Estella, que logró crear un ambiente muy profundo de recogimiento y oración.