Rosario De La Aurora

Rosario de la Aurora Parroquial por las calles de Pamplona

El pasado 6 de octubre, primer domingo del mes, se celebró el primer Rosario de la Aurora Parroquial. En esa ocasión se partió desde la iglesia de San Saturnino, recorriendo las calles Mayor, Eslava, Ansoleaga, Plaza de San Francisco, Nueva, Plaza Consistorial, Santo Domingo y calle del Mercado, donde se encuentra la iglesia de los Dominicos, lugar donde se terminó celebrando la Santa Misa.

Un nutrido grupo de fieles participaron en el rezo del Rosario por las calles del Casco Antiguo de la ciudad, junto a los dos estandartes, flanqueados por sus correspondientes faroles.

Una vez en la iglesia de Santo Domingo, José Antonio Goñi, párroco de San Cernin, presidió la Eucaristía, acompañado por un padre Dominico. En la homilía Goñi explicó que la palabra Misa viene de Misión.

En la parte musical corrió a cargo de los Auroros de Santa María, que comenzaron la celebración con el Ave María número 4 del archivo del Rosario de los Esclavos de la Catedral de Santa María la Real de Pamplona, compuesta por el que fuera maestro de Capilla desde 1903 hasta 1918, Daniel Piudo Zubiri.

Este próximo domingo, 20 de octubre, el Rosario de la Aurora Parroquial partirá desde la parroquia de San Lorenzo, a las siete de la mañana, y el domingo 27, desde la parroquia de San Agustín.