Andosilla

Visita Pastoral del obispo Auxiliar, don Juan Antonio, a Andosilla

Los pasados días 15, 16 y 17 de noviembre, el Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez, realizó una visita pastoral a la localidad ribera de Andosilla.

1. Primer día
    El primer día, el viernes 15, un numeroso grupo de vecinos, junto con el párroco, Agustín Villanueva, dieron la bienvenida a don Juan Antonio, a la entrada de la Basílica de la Virgen de la Cerca. Posteriormente visitó el Ayuntamiento, las escuelas, la Cooperativa de Vino, unas fábricas y alguna bodega de la zona. Mons. Aznárez aprovechó la visita para bendecir alguna de estas bodegas. En las escuelas, los niños se mostraron entusiasmados con la visita, le recibieron con los brazos abiertos y le cantaron una bonita canción que habían aprendido para la ocasión. A la hora de la comida, don Juan Antonio compartió comida con el grupo de la visita pastoral y representantes de grupos parroquiales, con los que pudo charlar y comentar la situación de la parroquia. Ya por la tarde, a las siete y media, el Obispo celebró la Eucaristía en la Basílica, donde el Coro Parroquial puso la parte musical. Al término de la Misa, se reunió con los diferentes grupos parroquiales.
  2. Segundo día
    Al día siguiente, hacia las diez de la mañana, don Juan Antonio visitó la Ermita de Santa Cruz, donde rezó junto al párroco y la Junta de la Ermita. A la salida de la ermita disfrutaron de un buen bocadillo de tortilla. De ahí se marchó a la Residencia de Ancianos, donde celebró la Santa Misa, a las doce del mediodía, en la que también participó el Coro Parroquial. Tras la Misa se quedó a comer en la residencia junto con los residentes y trabajadores. Acto seguido, don Juan Antonio realizó numerosas visitas a enfermos en sus domicilios. La jornada terminó con la celebración de la Eucaristía, a las 19:30 horas, en la Basílica, y con una reunión con asociaciones e instituciones.
  3. Tercer día
    El domingo 17, último día de la visita pastoral, el Obispo Auxiliar comenzó, a las 10:30 horas con la celebración de la Santa Misa en el Puente. Acto seguido visitó el Hogar del Jubilado y mantuvo una charla con la junta directiva, formada por la presidenta, vicepresidenta y vocales. Al mediodía se reunió con los padres y los niños y niñas que se preparan en la catequesis para recibir la Primera Comunión. Con ellos charló sobre la importancia de este sacramento y sobre la labor de los padres a la hora de educar a los hijos en la fe. Media hora después, a las 12:30 horas, don Juan Antonio presidió la Eucaristía en la parroquia de San Julián y Santa Basilisa, donde actuaron los Auroros de Andosilla. Antes de partir hacia Pamplona y poner fin a esta importante visita pastoral, el Obispo Auxiliar se acercó hasta el cementerio de la localidad para visitar a los difuntos y rezar un responso por ellos.