Canto Villancicos

El colegio Santísimo Sacramento de Pamplona lleva los villancicos a la calle

El pasado jueves 19 de diciembre, el Colegio Santísimo Sacramento de Pamplona salió a la calle para cantar Villancicos.

Todos los miembros de la Comunidad educativa salieron a los balcones y ventanas del colegio para animar a los vecinos y viandantes a acompañarles a cantar villancicos por la calles del barrio pamplonés de Iturrama. Tras salir a los balcones y ventanas, el profesorado, alumnado y personal no docente bajó a la calle para que las familias del centro y todos los vecinos que lo desearan, se sumaran a cantar villancicos en una marcha que recorrió las calles y plazas del barrio de Iturrama para anunciar la inminente llegada de la Navidad.

Esta ronda de villancicos fue el colofón final a unos talleres intergeneracionales que se desarrollaron en el centro a lo largo del mes de diciembre y en el que el alumnado vivió preciosas experiencias de comunicación, interrelación y trabajo en equipo entre mayores y pequeños.

Este colegio hizo suyas las palabras del Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, que recientemente decía: “Los Villancicos son cantos que se entonan en el Tiempo de Navidad para celebrar el Nacimiento de Jesús. Esta costumbre tiene su origen en la Edad Media y se mantiene en recuerdo de muchos profetas que anunciaban el Nacimiento del Salvador, el Mesías, el Señor”.

Con este festival el Colegio Santísimo Sacramento quiso ayudar a mantener la tradición navideña. Cada canción que cantaron durante el recorrido tenía “un pequeño mensaje” escondido que les ayudó a vivir con alegría y con profundo gozo los días navideños. El Colegio Santísimo Sacramento, llevó por el barrio de Iturrama el amor, la alegría y los deseos de paz mientras acercaron a los corazones de todos al Niño Jesús.