Ronda Villancicos

La alegría de los villancicos

El pasado 11 de diciembre, más de 650 alumnos de diferentes centros escolares de Navarra participaron en la tradicional Ronda de Villancicos organizada por la Vicaría de Enseñanza de la Diócesis.

La lluvia impidió que se pudiera seguir el programa establecido, pero la alegría y el entusiasmo de los escolares no decayó y, ante la imposibilidad de poder recorrer las calles del casco antiguo de Pamplona, los alumnos de 3º y 4º de Primaria se congregaron en el interior de la Catedral de Santa María la Real, donde el Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez, les recibió y les agradeció su presencia, junto al delegado de la Vicaría, Abel Arrieta.

Tras unas palabras de bienvenida, los participantes disfrutaron de una pequeña representación teatral, organizada y llevada a cabo por un grupo de 13 alumnos de 4º de la ESO del colegio San Cernin de Pamplona. Después, mostrando su bellas voces, y ante la imagen de Santa María la Real, los chicos y chicas entonaron varios villancicos tradicionales como el “25 de diciembre”, “Ay del Chiquirritín”, “Adeste Fideleso” o “Campana sobre campana”.

El punto y final de esta ronda de villancicos fue la chocolatada que la Vicaría de enseñanza ofrece a todos los alumnos que este año venían desde los colegios: Catalina de Foix, Miravalles-El Redín, Eulza de Barañain, Cardenal Iludáin, San Miguel de Orkoien, Luís Amigó, Hermanas Uriz Pi, Hilarión Eslava, Irabia y Dominicas.

Este año, los escolares no pudieron inundar de alegría y espíritu navideño las calles de la ciudad como solían hacer otros años, pero con gran entusiasmo le cantaron, en su propia casa, al protagonista de todos los villancicos, el Niño Dios.