Luz de la Paz de Belén

Como todos los años, el Movimiento Scout Católico traerá a nuestra Diócesis la Luz de la Paz de Belén.

El lema de este año es “Vosotros sois la luz del mundo”. Él que es la verdadera Luz del mundo nos invita a recrearnos en dicha Luz, acogerla y transmitirla a todos para dar continuidad, de este modo, a su misión salvadora en la historia. Su Luz es su Amor hasta el extremo, el mismo Amor que infunde en nosotros por medio del Espíritu Santo. Nace pobre en Belén para enriquecernos a todos.

Algunas semanas antes de Navidad, un niño austriaco viaja cada año hasta la gruta donde nació Jesús en Belén para encender allí una vela que llamamos Luz de la Paz. Después, durante una ceremonia ecuménica que se celebra en Viena, los representantes scouts de nuestros países prenden sus velas en la llama que procede de Belén y las llevan a sus respectivos países.

Una representación de la Asociación Scout de Navarra acudirá a Castellón de la Plana para traer dicha Luz a nuestra Diócesis, distribuyéndola luego por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, etc.

Se invita a todos a acudir a la celebración de acogida de la Luz de Belén que presidirá el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, en la Catedral de Pamplona, el día 20 de diciembre, a las 20:00 horas.