Santa Genoveva

150 aniversario del nacimiento de Santa Genoveva Torres Morales

El pasado 4 de enero, nuestro Arzobispo don Francisco presidió una Eucaristía en la capilla de la Residencia de las Hermanas Angélicas, con motivo del 150 aniversario del nacimiento de su fundadora, santa Genoveva Torres Morales.

Actualmente, en la residencia de ancianos que tienen en el centro de Pamplona se encuentran 5 religiosas atendiendo a 35 mujeres mayores.

Durante la celebración, don Francisco estuvo acompañado por el párroco de San Miguel, Luis Oroz, y por el capellán de la residencia, el Padre Alfonso. En la homilía, nuestro Arzobispo subrayó que “el carisma de Santa Genoveva era ser consuelo en la soledad”. Y recordó que ella misma decía que “la antorcha de la fe sea nuestro faro. El amor a Dios y al prójimo, nuestra guía y la esperanza nuestra fortaleza”. Además, explicó que no damos prueba de que amamos a Dios “si por una pequeña dificultad dejamos de servirle con fidelidad”. “Para hacer frente a las dificultades es necesaria la fortaleza”, recalcó. Y terminó recordando que “la fortaleza es la experiencia de hacer de lo pequeño de cada día la mejor ofrenda de Dios. Consolar al triste y abandonado fue la fuerza amorosa de Santa Genoveva”.