Sagrada Familia1

Fiesta de la Sagrada Familia

El pasado 29 de diciembre, fiesta de la Sagrada Familia, asistieron a la Catedral de Pamplona numerosas familias, muchas de ellas vestidas de pastorcillos y trajes típicos de Navidad.

El acto, que es organizado por la delegación diocesana de Familia, se inició en la Plaza de Santa María la Real. De allí se partió hacia la Catedral, entonando villancicos y recorriendo las calles aledañas a la Catedral, donde terminó la procesión que era encabezada por un matrimonio y su hijo, de pocos meses, que representó a la Familia de Nazaret. Una vez en la Catedral fueron recibidos por el Arzobispo don Francisco y el Deán Carlos Ayerra. Seguidamente, don Francisco presidió la celebración de la Santa Misa.

En la homilía, don Francisco recordó que la familia es lo más bello que existe en la naturaleza y en la sociedad. “La familia es el lugar donde el silencio es la contemplación del amor cuando un niño nace o cuando un miembro de la misma muere. La familia es la mejor escuela donde se aprende a amar y donde la sabiduría enseña la experiencia de la vida. La familia es el espacio donde se aprende a trabajar, a estudiar y a compartir. La familia es la que sostiene a lo más humano de la sociedad. La familia tiene un modelo que es la Sagrada Familia de Nazaret”. Y concluyó pidiendo que se cuiden a las familias de Navarra.