Scouts

La Diócesis de Pamplona y Tudela recibió a la Luz de la Paz de Belén

El pasado 20 de diciembre, tuvo lugar, en la Catedral de Santa María la Real de Pamplona, la celebración de la llegada de la Luz de la Paz de Belén. El acto, que contó con cientos de personas, fue presidida por el Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznarez.

Los días previos, una representación de los Scouts de Navarra-Msc viajó hasta Castejón para recibir la Luz de la Paz de Belén y traerla hasta nuestra Diócesis. Llegó a Navarra de la mano de los Rutas del Grupo Scout Jairoi, que fueron los encargados de prender la luz que se repartiría por parroquias, casas, residencias, hospitales, etc.

¿Qué es la Luz de la Paz de Belén?
El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.
La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.