San Blas de Burlada celebra a su patrón en los 50 años de su fundación

El próximo 3 de febrero, la parroquia de San Blas de Burlada celebrará la solemnidad de San Blas, titular de la misma. Además, este año celebra los 50 años de su erección canoníca, que tuvo lugar en 1970. El 1 de julio de ese mismo año comenzaba su andadura en unos locales en la calle San Blas de Burlada.

Los actos programados con motivo de la fiesta de San Blas, que será el 3 de febrero, son los siguientes:

Lunes 27 de enero: Celebración de la Eucaristía a las 19:30 horas, en la que cantará la rondalla “El Salvador” de Pamplona. Tras la Santa Misa ofrecerá un concierto.

Martes 28 de enero: a las 20:00 horas, en los locales parroquiales, proyección de “50 años en imágenes”.

Jueves 30 de enero: A las 20:00 horas habrá Vísperas Solemnes en gregoriano con la participación de la “Schola Gregoriana Gaudeamus”, dirigida por Raúl del Toro.

Viernes 31 de enero: A las 20:00 horas habrá una Mesa redonda sobre el tema “50 años de la parroquia de San Blas. Experiencias y vivencias”. Y a las 21:00 horas será la cena parroquial en los locales.

Sábado 1 de febrero: A las 8:30 horas se saldrá desde la parroquia para hacer una ruta de senderismo con su posterior Chistorrada. Ya por la tarde, a las 20:00 horas, la Coral San Blas ofrecerá un concierto con motivo de los 50 años de la parroquia.

Domingo 2 de febrero: “Presentación del Señor” y bendición de las velas. A las 7:30 horas Aurora de San Blas y después migas. A las 10:30 horas será el festival para niños. A las 11:30 horas se celebrará la Misa de las Familias, a las 12:30 horas será la Misa Mayor, en la que cantará el Coro Parroquial. Al término de la Misa, en el atrio, bailará el grupo de danzas “Larratz”. La jornada finalizará a las 17:00 horas con la celebración del festival de mayores.

Lunes 3 de febrero: Fiesta de San Blas. Habrá Misa a las 10:30 horas en la capilla, a las 11:30 horas y a las 19:30 horas será la Misa Solemne. En todas las celebraciones de ese día habrá bendición de alimentos.