San Rauimundo De Fitero

50 años de San Raimundo de Fitero

El pasado domingo, 2 de febrero, la parroquia de San Raimundo de Fitero de Pamplona celebró los 50 años de vida parroquial.

La comunidad se reunió en la Eucaristía que tuvo lugar a las doce del mediodía y que fue presidida por el Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez, y concelebrada por el párroco Koldo Esteban y los sacerdotes Miguel Larrambebere, Francisco Varo, Iñaki Malangré, Jesús Idoate, Javier Lizaur y Dionisio Lesaca. La celebración fue un momento para mirar hacia atrás agradeciendo el trabajo de todos los que han hecho posible, de una u otra manera, que actualmente la parroquia sea una comunidad viva. Y, a la vez, fue un momento para mirar con esperanza hacia delante, para plantearse un futuro de nueva evangelización.

Tras la Santa Misa, hubo un momento de encuentro festivo entre todos los presentes.

Esta parroquia surgió, como otras parroquias de los barrios periféricos de Pamplona, a raíz del crecimiento de la ciudad en los años 60 y como fruto del Concilio Vaticano II. Desde entonces hasta ahora han pasado como párrocos Eugenio Urrutia, Dionisio Lesaca, Santos Villanueva, Jesús Idoate y el actual, Koldo Esteban.