Laicos

Presencia diocesana en el Congreso de Laicos

El pasado fin de semana, representantes de diferentes realidades navarras, convocados por la delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis, participaron en el Congreso Nacional de Laicos, organizado por le Conferencia Episcopal Española en Madrid. Bajo el lema “Pueblo de Dios en Salida”, estos tres días sirvieron a los más de 2.000 asistentes de diferentes diócesis y movimientos de España, para reflexionar acerca del papel de los laicos en la Iglesia. Cada participante puedo inscribirse en uno de los 4 itinerarios que el congreso proponía para profundizar: Primer Anuncio, Acompañamiento, Procesos Formativos y Presencia en la Vida Pública.

Desde la Delegación de Apostolado Seglar se trabajó para formar el grupo que representaría a Navarra. Un grupo que finalmente fue compuesto por los siguientes miembros: Juan José Olleta, profesor de religión y miembro de Acción Católica; José Luis Oteiza, profesor y miembro de Acción Católica; Elisa Mertz y Elisa Sánchez, pertenecientes a los retiros de jóvenes Effetá; Javier Pacho, hermano de la Hermandad de la Paz y la Caridad y miembro de Asociación Católica de Propagandistas; Marisol Boleas, miembro de la Asociación Católica de Propagandistas; Robert Kimball, miembro del Movimiento Familiar Cristiano; Santos Gurpide y María Chocarro, en representación de Equipos de Nuestra Señora; Beñat Goñi y Rut Ayerra, miembros de la Comunidad Chemin Neuf; Magdalena Aguinaga, voluntaria de Cáritas parroquial; Fernando Ajona y Anabel Pintado, pertenecientes a los retiros de Emaús; Clara Acebrón y Alejandro Palacios, delegados de Apostolado Seglar de la diócesis; y don Santiago Cañardo, Vicario Episcopal De Fe Y Cultura.

Próximamente, cuando el documento final del congreso esté preparado, desde la Delegación de Apostolado Seglar se convocará a todas las realidades del apostolado seglar asociado y a los laicos que colaboran en la misión de la Iglesia diocesana para una presentación del mismo y para estudiar las vías para poner en práctica en la diócesis sus propuestas.

Para más información o si desea recibir las convocatorias e informaciones de la delegación, puede contactar con el correo electrónico: apostoladoseglar@iglesianavarra.org