Provincia Eclesia´stica

Reunión de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Pamplona

Durante toda la mañana del pasado jueves, 20 de febrero, estuvieron reunidos, en el Palacio Arzobispal de Pamplona, los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Pamplona (Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián; Mons. Carlos Manuel Escribano, Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño; Mons. Julián Ruiz Martorell, Obispo de Jaca y nuestro Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez y nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Pérez).

Durante esta reunión, que comenzó con el rezo de la Hora Sexta, se trataron diferentes temas de estas diócesis. Se pusieron en común los objetivos acordados en el Congreso de Apostolado Seglar, que finalizó el pasado 16 de febrero. Se acordó una propuesta para la carta pastoral sobre el tema “La soledad en nuestra sociedad”. Se abordaron varios temas de la Pastoral Juvenil y de la Pastoral Vocacional. También se habló sobre el Año Jubilar que se celebrará con motivo del 800 aniversario de la consagración de la Iglesia Colegiata de Roncesvalles y de las próximas Javieradas, que se celebrarán este mes de marzo. Finalmente se presentó la recién creada Comisión para la Protección de Menores y Personas Vulnerables, cuya directora es Maite Quintana.

La reunión concluyó con el rezo del Ángelus y con una posterior comida en casa del Arzobispo, Mons. Francisco Pérez.