Cartel San Jorge

El Movimiento Scout Católico celebrará el 4 de abril la fiesta de San Jorge

Como cada año, el Movimiento Scout Católico prepara la celebración de su patrón, San Jorge. Este año la fiesta tendrá lugar el próximo 4 de abril, en el Colegio Nuestra Señora Del Huerto de Pamplona.

Durante ese día de fiesta, se reunirán los Grupos Scout pertenecientes a la asociación Scouts de Navarra – Movimiento Scout Católico (Grupo Scout Nuestra Señora del Huerto, Grupo Scout Jairoi y Grupo Scout Ibaialde) y los Grupos Scouts de MSC La Rioja (Grupo Scout 7 Valles de la Vid y Grupo Scout Ghembres). En total, unos 400 scouts y sus familias que llenarán el centro de la ciudad de Pamplona de juventud y alegría.

La fiesta se enmarcará bajo el lema “Planeta Scout. Cumpliendo una promesa”. Éste será el hilo conductor para todas las actividades programadas a lo largo de ese día y en las cuales los niños y jóvenes scouts del Movimiento Scout Católico trabajarán en torno a 5 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Concretamente, aquellos objetivos que están más relacionados con el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza, como son: Agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; ciudades y comunidades sostenibles; acción por el clima; y vida de ecosistemas terrestres.

Si el tiempo acompaña, los niños jóvenes scouts disfrutarán de gymkhanas y juegos, diferenciados según las edades, entre la Vuelta del Castillo y la Ciudadela y, a través de los mismos, descubrirán qué pueden hacer en su día a día para cuidar y proteger el medioambiente y la naturaleza como la obra de Dios que es y que estamos llamados a custodiar.

Mientras tanto, las familias, parte fundamental del Movimiento, también disfrutarán de una actividad que les acercará a conocer más en profundidad la ciudad de Pamplona.

Tras todas estas actividades, llegará el momento de dar gracias al Señor en la Eucaristía, que será presidida por el Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez. Como colofón de fiesta, disfrutarán de una buena comida popular junto a una sobremesa que traerá grandes sorpresas para todos los participantes.

Por todo ello, el 4 de abril será una jornada en la que podrán continuar haciendo escultismo católico y crecer como Iglesia Diocesana. Desde Scouts de Navarra–Movimiento Scout Católico invitan a todo el que lo desee a acercarse y conocer al Movimiento Scout Católico de Navarra y La Rioja.