Ayuda a sacerdotes y religiosas frente al coronavirus

Desde la Delegación de Pamplona de Ayuda a la Iglesia Necesitada se nos invita a participar en la campaña de emergencia para sostener a sacerdotes y religiosas frente al Coronavirus.
Las iglesias y comunidades locales en los paíse

s pobres y en desarrollo están siendo particularmente vulnerables a los efectos de la pandemia de Coronavirus. Los sacerdotes, religiosos y religiosas se están empobreciendo hasta dificultar, en algunos de los casos, la realización de su atención social y pastoral ahora más necesaria que nunca ante el sufrimiento de la población.
Los sacerdotes y religiosas han perdido de golpe su forma de subsistencia de vida a raíz de la expansión del COVID-19, ya que las respectivas comunidades e iglesias locales no pueden sostenerles en estos momentos de grave dificultad. De esta manera, en algunos países subdesarrollados no están pudiendo desempeñar sus ministerios espirituales y sacramentales ni su tan importante atención social como el cuidado de los enfermos y ancianos, la ayuda a los pobres, la visita a los prisioneros, la tarea educativa, la administración de los sacramentos y la enseñanza de la fe, por ejemplo.

Ayuda a la Iglesia Necesitada, consciente de que su presencia y ayuda es vital en estos momentos en estas comunidades pobres, ha decidido poner en marcha proyectos de subsistencia para el mantenimiento de estos presbíteros y religiosas. La ayuda se canalizará a través de un fondo con este objetivo de 5 millones de euros. Por ello, toda la Fundación a nivel internacional y presente en 23 países, hace un llamamiento para sostener a estas comunidades con recursos limitados y ahora empobrecidas por la pandemia. La recaudación irá destinada a las iglesias locales de Oriente Medio, Hispanoamérica, Asia, África y Europa Oriental.

Para colaborar: https://www.ayudaalaiglesianecesitada.org/dona/ayuda-sacerdotes-religiosas-covid-19/