Romería a Ujué

Las parroquias de Tafalla han puesto en marcha una iniciativa para vivir la Romería de Ujué, dadas las anómalas circunstancias que se están viviendo como consecuencia del coronavirus y que impiden a los fieles peregrinar hasta la iglesia de Santa María de Ujué.
Han querido organizar la Romería a Ujué desde casa. Por este motivo, a partir de hoy, viernes 17 de abril, se celebrará todos los días la novena a la Virgen de Ujué, a través de YouTube.

Los enlaces de cada día son los siguientes:
Por los enfermos, con María “salud de los enfermos”.
Por los que cuidan a otros, con María “auxilio de los cristianos”.
Domingo 19
Por los niños, con María “causa de nuestra alegría”.
Lunes 20
Por los padres y madres, con María “madre del buen consejo”.
Por los ancianos, con María “estrella de la mañana”.
Por los que sufren, con María “consuelo de los afligidos”.
Por las autoridades, con María “espejo de justicia”.
Por los difuntos, con María “Reina asunta al Cielo”.
Por nuestras parroquias, con María “madre de la Iglesia”.
Además, todos los días, a las 20:15 horas, habrá rezo del Santo Rosario y a continuación, sobre las 20:30 horas, celebración de la Eucaristía, excepto el domingo, que el Rosario será a las 11:45 horas y la Eucaristía a continuación, sobre las 12:00 horas.
Como novedad para este año, se ha desarrollado una idea para que todo el mundo sienta que puede subir a los pies de la Virgen, aunque este acto de devoción no puede ser posible como en años anteriores. Os dejamos aquí el mensaje enviado con la iniciativa:
Este año también hay romería a Ujué

¿Te animas a subir a los pies de la Virgen de una forma diferente?
Cada año, recorremos 19,1km hasta llegar a la Virgen de Ujué y, en esta ocasión, los vamos a realizar todos juntos. Cada tramo tiene nombre y apellido.

Hemos dividido el camino hasta Ujué en pequeños tramos. Si quieres “recorrer” uno, es sencillo. Solo tienes que enviar una foto tuya o de tu familia (si os sumáis varios) al teléfono 684 311 312. Con las fotos podremos realizar un video para el día de la romería.

Así, cada persona se compromete a rezar, el día de la romería a Ujué, un Ave María mirando hacia el santuario de la Virgen.

¡Este año, todos juntos, subimos a Ujué! ¿Conseguiremos llenar el camino de avemarias?

La fecha límite para enviar las fotos será el viernes 24 de abril.