Abierto el plazo de admisión para los diplomas online de formación teológica de la UN

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad de Navarra (ISCR) ha puesto en marcha nuevas ediciones de los cinco títulos propios de formación teológica que imparte de forma online desde hace cuatro años. Todos ellos comenzarán el 1 de octubre y el plazo de matriculación continuará abierto hasta el 15 de junio.

Los diplomas, que cuentan con el visto bueno de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, son los siguientes: Diploma de Teología (37 ECTS), Diploma de Teología Bíblica (25 ECTS), Diploma de Teología Moral (28 ECTS), Diploma de Pedagogía de la fe (18 ECTS) y Diploma de filosofía, ciencia y religión (39 ECTS). Están dirigidos a cualquier persona interesada en adquirir un conocimiento sistemático de la fe cristiana con la guía del Magisterio de la Iglesia Católica, y con el objetivo de que los alumnos sepan razonar y transmitir su fe en diálogo abierto con la sociedad.

El profesor José Manuel Fidalgo, director del ISCR e impulsor de los diplomas, señala que con estos estudios buscan promover la formación de laicos en ciencias sagradas tal y como alienta la constitución apostólica Veritatis Gaudium: “Los estudios persiguen la calidad profesional y el diálogo fructífero con la cultura contemporánea y cuentan cada vez más con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y los recursos online”.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad