Ganadores Concurso ECyR

Miravalles-El Redín entre los ganadores de la III edición del Concurso ‘Educación, Ciencia y Religión’

Los colegios Pineda de Barcelona, Los Robles de Gijón y Miravalles-El Redín de Pamplona han resultado ganadores del concurso de ensayo ‘Educación, Ciencia y Religión’ de la Universidad de Navarra. El certamen, promovido por el Grupo ‘Ciencia, Razón y Fe’ (CRYF), se enmarca en un proyecto de investigación del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) financiado por la Fundación John Templeton. En esta edición, el tema de los ensayos trataba sobre las ‘Relaciones entre la teoría científica de la evolución y la acción de Dios en el mundo’. 

Mireia Nafría Febrer, del Colegio Pineda, ha ganado el primer premio, con el trabajo ‘Contingencia y finalidad en la evolución: ¿somos especiales?’. El segundo ha recaído en Javier Álvarez Martínez y Alejandro Álvarez Martínez, del Colegio Los Robles, por ‘Teorías de evolución en relación con la acción de Dios en el mundo’. Y el tercero ha sido para Mónica Idoate, María Ayesa y Antoinette Mbongo, del Colegio Miravalles-El Redín, por ‘Azar y finalidad en la evolución’.

En el concurso ha participado un total de 342 alumnos de 25 colegios de toda España, divididos en 148 equipos. De ellos, han pasado a la fase final 27 alumnos de los centros mencionados y de Peñarredonda en A Coruña, Montearagón de Zaragoza, Aldeafuente de Madrid, Monteagudo-Nelva de Murcia, El Prado en Madrid, y Vilavella de Valencia. La fase final tuvo lugar por videoconferencia el pasado miércoles, 13 de mayo.